Cualidades con el Medio Ambiente

La Corporación Carley  presentó su primer camión con motor propulsado por gas natural  el Freightliner Business Class M2 112 NG, ideal para las operaciones portuarias, empresas de servicios públicos de gas natural, y los municipios. El vehículo construido de fábrica cuenta con un motor Cummins Wesport ISL G.

El vehículo construido de fábrica cuenta con un motor Cummins Westport ISL G.

De acuerdo a informes de la compañía norteamericana, la tecnología aplicada al gas natural puede ahorrar un estimado de US$ 6.000 en gastos anuales de combustible y de funcionamiento por cada camión. Los clientes en estados como California, también se beneficiarán de los incentivos fiscales existentes para los vehículos de combustible alternativo.

El Cummins Westport ISL G, un motor de 8.9 estequiométrico con recirculación de gases de escape refrigerados, ofrece bajas emisiones sin sacrificar el rendimiento y la eficiencia del vehículo. Disponible en gamas de hasta 320 CV, el ISL G ya cumple con las normas de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) 2010, con 85% menos emisiones de óxido de nitrógeno que el motor C Gas Plus, y ofrece además la mayor potencia-peso de la clase con un turbocompresor optimizado. El ISL G también cuenta con un sistema de escape libre de mantenimiento con catalizador de tres vías.

INTERNATIONAL 9200
Aunque sean un poco más costosos, los buses, minibuses y camiones abastecidos con gas natural vehicular  (GNV), definitivamente contaminan menos,  afirmado por distintas fuentes como La República
Back to top