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El caos del transporte es el segundo problema más importante de la capital –antecedido por la inseguridad ciudadana—, según las encuestas de los últimos cuatro años de El Comercio-Ipsos. Mucho se ha dicho, pero poco se ha entendido: la mayoría de limeños no conoce el porqué del caos, así como el estado del reordenamiento del transporte.
Por ello, este Diario presenta su primer informe de una serie de tres que explican i) en qué consiste la reforma del transporte que planteó la gestión de Susana Villarán, ii) lo que se ejecutó y lo que se dejó de hacer y iii) el nuevo planteamiento y acciones de la gestión
municipal que acaba de cumplir 100 días.

La serie está compuesta por tres informes:

1. La reforma del transporte que impulsó la gestión Villarán tiene varias aristas, por ello este informe se divide en seis preguntas claves para entenderla.

2. La partida de los corredores: la ejecución de la [...]

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Las empresas de transporte público que hayan presentado documentación falsa o que no se ajuste a la realidad durante el proceso de adecuación a la Ordenanza 1876 (con la que se busca reordenar el transporte público) serán castigadas con la cancelación de la autorización para brindar ese servicio y denunciadas penalmente, informó ayer la Municipalidad de Lima.

Esto luego de que El Comercio denunciara el último viernes que la Municipalidad de Lima aprobó autorizaciones de circulación a cinco empresas de transporte involucradas en graves accidentes entre marzo y julio de este año. Las mismas habían sido sancionadas por la comuna capitalina con la suspensión temporal de su permiso para circular. La vigencia de esta licencia era un requisito para iniciar el trámite de adecuación.

La comuna, en comunicación con este Diario, aceptó que cometió un error de comunicación y que esas empresas –supuestamente suspendidas de manera precautoria por hasta [...]

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